Liceo Internacional

Erasmus +

Dentro de las actividades de movilidad enmarcadas en nuestro proyecto Erasmus+ KA122SCH, cofinanciado por la Unión Europea, nuestros alumnos han participado en tres movilidades con institutos de Alemania. El grado de satisfacción de todos los participantes del intercambio- alumnado, familias y profesores es alto y todos han coincidido en señalar la importancia de este tipo de actividades para favorecer el aprendizaje del idioma y el desarrollo personal de los participantes.

Intercambio con el instituto Kurt-Huber-Gymnasium

Intercambio con el instituto Kurt-Huber-Gymnasium Intercambio con el instituto Kurt-Huber-Gymnasium

En octubre del 2022 un grupo de estudiantes de nuestro centro tuvo la oportunidad de sumergirse en una experience única al visitar el Kurt-Huber-Gymnasium en la ciudad de Gräfelfing,Munich. Nuestros alumnos además de asistir a clase por las mañana y participar en actividades extraescolares por la tarde también hicieron varias excursiones, entre ellas al castillo del Rey Loco en los Alpes así como al lago Starnberger See. El fin de semana lo pasaron con la familia decubriendo localidades de la zona.

Intercambio con el instituto Gymnasium Georgianum Lingen

Intercambio con el instituto Kurt-Huber-Gymnasium

A primeros de febrero 2023 nuestro alumnado viajó hasta Lingen, una de las zonas más bonitas y tranquilas de Alemania y a tan solo 30 kilómetros de la frontera con Los Países Bajos, para participar en un intercambio con los alumnos del instituto Gymnasium Georgianum Lingen. Tanto las familias como los alumnos y los profesores hicieron que nuestros alumnos se sintiesen como en casa desde el primer día.

Los alumnos participaron a diario en actividades extracurriculares además de asistir a clase. También hicieron varias excursiones, entre ellas a la maravillosa ciudad de Münster, al astillero Meyer-Werft especializado en la construcción de barcos cruceros y a varias localidades en los Países Bajos.

Intercambio con el Colegio Phorms Campus Berlin Süd

Nuestro alumnado se desplazó a mediados de Febrero hasta la capital de Alemania para conocer la cultura y el desarrollo del día a día en la vida de sus corresponsales alemanes.

Los alumnos realizaron un amplio programa de actividades ente las que hay que destacar la asistencia a clases en el colegio pero sobre todo las visitas de los principales monumentos y sitios cargados de un gran valor histórico que impactó de una manera muy positiva a nuestros alumnos.

Intercambios y Estancias académicas en Irlanda, Alemania, Canadá y Finlandia.

Irlanda

• Estancia de 3 meses o de un curso académico completo.
  • Modalidades de programas.
  • Colegio público en familia.
  • Colegio Privado - Boarding School.
  • Edad de participación: a partir de 1º de E.S.O. (12 años).
Alemania

• Estancia de 1 año académico.
  • Colegio público y familia.
  • Edad de participación: a partir de 3º de la E.S.O. (14 años).
Canadá

• Estancia de 1 cuatrimestre o año académico.
  • Colegio público y familia.
  • Colegio Privado e Internado.
  • Edad de participación: a partir de 1º de E.S.O. (12 años).
Finlandia

• Intercambio con instituto de Finlandia durante 7 días.
  • Colegio público y familia.
  • Edad de participación: a partir de 1º de Bachillerato (16 años).