Liceo Solidario

El Colegio Liceo Mediterráneo forma parte de la red de centros educativos de UNICEF comprometidos firmemente con los derechos de la infancia y la ciudadanía global.

La comunidad educativa de Liceo Mediterráneo se hace solidaria y responsable con el compromiso de la aplicación de todos aquellos esfuerzos que contribuyan a mejorar nuestra convivencia mediante la implantación de una cultura de la paz, la no violencia, la coeducación, la no discriminación y el respeto a los Derechos Humanos.

El Centro colabora de forma activa con diferentes Organizaciones, informando e implicando a nuestros alumnos a desarrollar las actividades propuestas por cada una de las organizaciones para hacerles participes y conscientes de los valores y necesidades que cada colectivo promueve

Escuela amiga UNICEF

Otros Eventos UNICEF

Cada año, desde 2015, nuestro centro organiza un cross urbano solidario por las calles y parques de El Ejido, a favor de alguna asociación de nuestra zona.

Eventos de UNICEF
Día mundial de los derechos del niño.
Celebración del día mundial de los derechos del niño en la Diputación de Almería.
Eventos de UNICEF
Cenas solidarias UNICEF.
Celebraciones de Cenas solidarias a favor de UNICEF.
Recogida de alimentos
Recogida de alimentos.
Recogida de alimentos: todos los cursos, nuestro alumnado de ESO y BACHILLERATO forman parte del voluntariado de UNICEF para la recogida de alimentos.

Cross urbano Solidario Liceo Mediterráneo:

I Cross Solidario Liceo
Cross I (2015)
Asociación DOWN El Ejido

II Cross Solidario Liceo
Cross II (2016)
Asociación Almeriense de daño cerebral VIVIR

III Cross Solidario Liceo
Cross III (2017)
Asociación de Autismo ALTEA de Almería

IV Cross Solidario Liceo
Cross IV (2018)
Asociación ARGAR de niños con cáncer de Almería

Festival Benéfico a favor de UNICEF

Cada año, desde 2015, nuestro centro organiza en el Auditorio de El Ejido, un festival benéfico cuya recaudación se dona íntegramente a favor de UNICEF.

I Festival Benéfico
I Festival Benéfico.